domingo, 7 de diciembre de 2014

CABALLEROS TROPAS Y MESNADAS


Ejemplo de caballeros, guerreros, hombres de mesnadas y huestes de los reinos de Castilla, Leon, Navarra, Galicia, Asturias, Vizcaya y Cantabria desde mediados / finales del siglo X al XI.
Grosso modo asi fueron los nobles, caballeros, y soldados experimentados que combatieron contra las invasiones vikingas que llegaron a las costas españolas del cantabrico y atlantico entre los siglos X y XI.

MESNADA: Un grupo de hombres armados al servicio de un noble, milicia de concejo, rey, pueblo, aldea. Se podian componer de campesinos, mercenarios, y caballeros.

HUESTE: Las huestes eran composiciones militares que incluian muchas mesnadas. Es decir, muchas mesnadas agrupadas en un fin comun (guerra), componian una hueste.

*NOTA: Algunas fotos tomadas son de la batalla de Hastings 1066, donde sajones ayudados por vikingos combatieron contra normandos de Francia. En esos casos los houscarl vikingos utilizaban hachas largas, armas que no eran utilizadas por las tropas de ningun tipo en el ambito español de esos siglos.
Por lo demas, las ropas "militares" de soldados francos, y sajones de esos siglos, era igual a la empleada en la España del norte. Tan solo algunas diferencias decorativas marcarian la diferenci


No hay comentarios: