domingo, 17 de marzo de 2013

LANCIA UN LUGAR EN LA HISTORIA

Rueda del Almirante es un pueblo de leon que esta a unos 28 km puede ser lancia ya que sublancia si existio , pues en la reconquista aparece en muchos testos y que la villa de villasamaniego no sea realmente lancia sino sublancia ya que a nivel estrategico es un lugar indefendible. Sin embargo Rueda del almirante si lo es y ahy muchos datos arqueologicos que demuestran la existencia de un castro y los restos de una batalla y en la edad media fue una ciudad muy importanete estrategicamente hablando .
El sistema de defensa de Rueda del Almirante se basa en sistema de terraplenes y fosos que rodeaban por su parte alta las lomas y colinas que Rodean a Rueda del Almmirante, situadas todas ellas entre los dos valles llamados Valle Carvajal y Pradañada.
Este sistema defensivo es muy conocido en pueblos celtas encontrados en Europa
( incluso debajo de la iglesia de San Andres ahy restos de un Castro, anteriormente un tumulo o culto funerario).
Fuente romana
tremendas defensas tubieron que ser echas por un grupo de gente y basandome en el tiempo y la zona , no pudieron hacerlo en invierno y con las grandes eladas ya que el terreno esta muy duro.
Asike ya existian
Axike la posivilidad de ke esta sea lancia es muy alta , encunato a las distancias entre unas y otras son muy diferentes pero los datos nos on muy claros , asique hasta que la administracion no edcida hacer unas escavaciones decentes no tendremos la cderteza de su existencia

No hay comentarios: