miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tunica ( Romana)



Ha de ser de buena calidad y las fibras han de estar bien tupidas.

La túnica suele ser renovada cada dos meses debido a su gran desgaste. (Una túnica de faena debe estar hecha de un paño sin teñir, aunque la gran mayoría parte de los soldados tiene una de color blanco de paseo.

El color blanco se consigue con una combinación de urea y vapores de azufre, es conveniente airearla antes de ponérsela

Talla. La talla de las túnicas es de una sola talla y para cualquier uso. Las túnicas de los soldados llegan hasta las rodillas mientras que la de los civiles es un poco más larga. El cuello debe ser ancho, porque cuando se haya de hacer trabajo duro convendrá sacar un brazo por el cuello dejando el brazo derecho libre, y liberando así el torso. En otras circunstancias se podrá ceñir mediante un nudo y sujetado por una fíbula.

La túnica debe ser acompañada por un cinturón con o sin hebilla, a modo que nos servirá también para llevar cosas.

El material de la túnica puede ser de lana o lino. La lana es gruesa y útil en climas fríos mientras que en los cálidos utilizaremos el lino. La lana se lava removiéndola suavemente con un palo mientras que el lino se sacude contra una piedra.

(1,55 metros de largo y 1,31 m ancho).

El color preferido pro la tropa es el rojo debido a que el tinte utilizado (la rubia) es barato, aunque el problema es que se destiñe muy rápido al sol, tras lo que se vuelve de un color rosa de lo más coqueto.

El blanco es más sucio se quitan peor las manchas y puede provocar infecciones.

No hay comentarios: