miércoles, 26 de noviembre de 2008

Salamina




La batalla de salamina puede ke sea una de las primeras batalals nabales de grandes carazteristicas


Atenas habia desalojado la ciudad y habia sido tomada por los persas , y ellos estaban atrapados en salamina.
Jerges estaba de frente a salamina en un alto viendo la batalla; los atenienses y sus aliados llebaban ya mucho tiempo aislados. Y los aliados amanezaban con pasarse al enemigo o avandonar la alianza, entonces Temistocles decido enviar un contra espia contando ke parte de la alianza avandonaria dejando a los atenienses solos , entonces jerges decidio atacar con sus barcos claramente superiores a los atenienses. Y ese fue su fayo y asi entraron en la trampa donde los numeros no importan. Los de atras mataban a los de adelante y los de adelante caian en manos de los griegos una autentica carniceria y nadie de los persas sabia lo que ocurria delante. Mientras jerges veia como sus barcos se undian uno a uno.



Fuerzas persas:

Iban al mando del propio rey Jerjes. El jefe del ejército era el general Mardonio. El número de hombres van desde los 2.641.610 . El jefe naval era el almirante Ariabigne. Las naves de guerra eran 1.207 y los transportes 3.000 proporcionadas por sus aliados: egipcios, jonios, griegos y fenicios. En Salamina no se sabe cuantas naves de guerra participaron, pero diremos que el contingente egipcio en esa oportunidad fue de 200 naves.
Fuerzas griegas:

La armada griega estaba compuesta por 366 naves proporcionadas por 12 ciudades estado confederadas de las cuales 180 pertenecían a Atenas al mando de Temístocles. Aunque nominalmente el mando de toda la flota lo tenía Esparta bajo el general Euribíades, es muy posible que las tácticas usadas fueran de origen ateniense.


No hay comentarios: